es_ES eu_ES en_US de_DE nl_NL fr_FR
Print this page

BLOG

6-03-2013

Camping en los Pirineos


Asolaze, Isabena, Caserio San Marcial,Bordes de Graus, Borda Castell, El Solsones.

¿Quieres conocer el Pirineo? ¿Estas buscando naturaleza y traquilidad? ¿Te gustaría acampar en prados y bosques?

Todo esto lo puedes encontrar en el Camping Asolaze. Está situado en uno de los valles más bonitos del Pirineo, en lo alto del Valle de Roncal y en el corazón del Valle de Belagua. Dormirás al cobijo de altas hayas y pinos, y con el relajante ruido del  riachuelo.  Es un lugar perfecto para aquellos que aman la naturaleza y que buscan relajarse mientras se respira el aire puro de la montaña.  El camping está situado a 900m de altitud y ofrece parcelas sombreadas muy espaciosas. También encontrarás instalaciones sanitarias muy limpias. Pero a demás de las casi  100 parcelas para tiendas de campaña, Asolaze cuenta también con un albergue, con habitaciones para dos a más personas y varios bungalós.

El restaurante ofrece concina de la zona y cocina internacional, siempre usando productos orgánicos y locales.  El bar es un lugar acogedor para tomarse un pintxo con un vino Rioja, o desayunar a la mañana con un croissant recién horneado.

El entorno de este lugar permite también la práctica del deporte al aire libre de muchas maneras diferentes; el trazado de diferentes sendas tanto por el Valle de Roncal como por el Valle de Belagua permite realizar excursiones muy diversas a pie o en BTT, rafting, canoa, bañarse en los ríos de la zona… o también puedes ir a conocer los sitios tan especiales de los alrededores como son la impresionante Foz de Lumbier, la Selva de Irati, el kars de Larra… Simplemente visitando los pueblos de este angosto valle sentirás admiración con el caserío de piedra tan bien cuidado por sus habitantes. En el camping Asolaze los más pequeños disfrutan como nunca jugando con y en la naturaleza, mientras tú te puedes relajar y disfrutar de la armonía de este lugar tan especial.

Nosotros, desde el Camping Natural Asolaze, sabemos que no suele ser fácil encontrar un lugar de acampada de estas características por el Pirineo, así que, aquí os damos una lista de campings que nosotros mismos recomendamos.


Campings naturales en el Pirineo

Campings en Aragon:

Camping Natural Isabena

Donde: muy cerca de La Puebla de Roda, en el Pirineo oscense. Está situado a 750m.

Pagina web: www.isabena.eu

Abierto: desde el 23 de Marzo hasta el 15 de Diciembre
El camping está situado en mitad de un bosque de centenarios robles, dando así una fresquita sombra y quitando todo el calor del verano. Las 85 parcelas para las tiendas de campañas son espaciosas y para el que quiera entretenimiento suele haber noches llenas de música.

El valle tiene un clima templado lo que hace muy apacible la acampada también en otoño I primavera.  El camping tiene una piscina y un sitio de recreo con pista de football. En el bar-restaurante te puedes tomar una refrescante bebida.

Camping-granja Caserío San Marcai

Donde: a 2km de Salinas de Sin, Huesca.

Página web: www.caseriosanmarcial.com

Abierto: desde Semana Santa hasta Octubre. Los apartamentos se pueden alquilar durante todo el año.

Es un agradable camping en mitas de la naturaleza. Muy cerca del camping están también los apartamentos. El camping está situado a 800 metros, muy cerca del Parque Natural de Ordesa. Existen muchas rutas y excursiones para hacer senderismo, bici, canoa y también hay zonas de escalada.

Aunque el camping quede cerca de la carretera, al estar a baste más altura, no se percibe el ruido de los coches al pasar. El dueño es una  persona muy amable e intenta ayudar al cliente siempre que puede. Le gusta cocinar lo que los huéspedes sugieren. Si quisieses venir con mascota, se lo puedes consultar al dueño

 

Campings en Catalunya:

Bordes de Graus

Donde: a 5Km después de Tavascan en dirección a la Pleta del Prat

Página web: www.Bordes de Graus

PARC NATURAL DE L'ALT PIRINEU

Este camping se caracteriza por ser pequeño y gracias a su situación es ideal para realizar actividades de montaña y gozar de la tranquilidad.. Camping de Alta Montaña, Situado a 1.360 m. de altura, a 5Km después de Tavascan en dirección a la Pleta del Prat. Ideal para hacer Senderismo y trekking. Rodeado de plena naturaleza y por los lagos Flamisella y Mariola. Al límite del Parque Natural de L'alt Pirineu. Cerca también están el puerto de Tavascan y los picos de Certescan 2.853 m. y todo tipo de Deportes de Aventura y Esquí. Ruta del Románico, Rutas Culturales, a 35 Km. del Parque Nacional de Aigües Tortes y St. Maurici.

 

Bienvenido

Borda Castell

Donde: en el pueblo de Sort, cerca del Parque Nacional de Aigues Tortes (Lleida).

Página web: : www.bordacastell.com

El Camping Borda Castell es el lugar perfecto para disfrutar de todo que ofrezca la zona. Dispersado en tres hectáreas al lado de la borda dispone de unos quince plazas para acampar. Las plazas son amplios y casi no te das cuenta que hay otra gente acampada. Desde una hamaca puedes observar los buitres, águilas y innumerables otros pájaros que sobrevuelen el terreno. Puedes gozar de las abundantes mariposas, y si tienes suerte te encuentras cara a cara con un ciervo un tejón o un jabalí. En el comedor puedes disfrutar de un bocadillo, un helado o una cerveza, o una cena simple pero rica. Dispone de juegos de tablero, y una carpeta con información turística.

Solo veinte minutos en coche y te encuentras en Sort, el capital de los deportes de aventura como rafting y barranquismo. Para mas información navega al pagina actividades.


Eco camping El Solsonès

Donde: a 2kms del pueblo de Solsona y a 20minutos de las pistas de esquí de Port del Comte.

Página web: www.campingsolsones.com

Camping ecológico de 1ª categoría, con el certificado medioambiental EMAS.

Situado a 2 Km. de Solsona y a 20 minutos de la estación de esquí del Port del Comte. Turismo de naturaleza, cultural y eno-gastronómico. Alquiler de bungalows y roulottes de madera totalmente equipados, amplias parcelas para caravanas y mobile homes. Supermercado con venta de productos artesanales y ecológicos, restaurante de cocina tradicional y de mercado, una gran terraza de verano, piscina, zona deportiva con nueva pista de pádel, mini-club para los más pequeños y animación durante toda la temporada.

Las mascotas no están permitidas.

Solsona, capital de comarca prepirinenca, también conocida como la comarca de las mil masías, donde se puede practicar todo tipos de deportes, hacer rutas a pie , en coche o con BTT.


Iremos poniendo más campings.
Si te gustaría añadir tu camping también, deja tu comentario aquí debajo.

Reacties