es_ES eu_ES en_US de_DE nl_NL fr_FR
Print this page

NIEUWS

29-10-2011

1ªmarcha “altos pirineos roncaleses”.


El  sabado 1 de Octubre se realizo la 1ªmarcha “altos pirineos roncaleses”.

Dicha marcha salio y llego al camping Asolaze de Isaba. El recorrido de unos 30 km, transcurrio desde el camping hasta la mata de haya donde se hizo el primer avituallamiento.

Previamente atravesamos el paraje de donoxoro, con unas vistas espectaculares de todo el valle de Belagua.

Tras un frugal refrigerio ascendemos por el antiguo camino de Zemeto hasta la hoya de Eskilzarra para acercanos al refugio de belagua.

 

Es aquí donde se hace el “almuercico” a base de txistorra y de buen vino de las bodegas de San Martín de Unx.

 

A continuación nos espera la ascensión a la cima de la marcha (pico de lakartxela con 1982m de altua), de ahí bajamos al collado de Lapatia donde esta situado el tercer y último avituallamiento de la marcha.

Desde ahí y con una espectacular vista del valle de Belagua, descendemos por Larrondo, arazidoia e ikalterrea hasta el camping de Asolaze.

Es aquí en , Asolaze, donde tras una ducha reconfortante, tomamos un caldo y unas migas de pastor con txistorra y acompañadas como no podía ser de otra manera con buen vino de san Martín de Unx.

 

Tras el éxito de la marcha donde se han superado las expectativas, y con la ilusión resultante de una buena jornada, es nuestra intención repetirla el año que viene.