es_ES eu_ES en_US de_DE nl_NL fr_FR
Print this page

BLOG

12-02-2013

"Esquí de fondo, un plan precioso para el invierno!"


Llega el invierno y parece que ya no puedes tener ese contacto con la naturaleza que el verano, el otoño y la primavera te permitían, esos paseos por el monte que tanta vida te daban. Pero no es así, en estos valles practicar deporte en la naturaleza es posible también en invierno. El esquí de fondo te permite disfrutar del monte de una manera muy divertida y a la vez tranquila. Sin bullicios, sin aglomeraciones, sin ajetreo de gentes, sin agobios….respirando aire puro del Pirineo.

Además, el esquí de fondo es uno de los deportes más completos ya que se  ejercitan casi todos los músculos importantes del cuerpo. Otra de las cosas buenas que tiene es que tú marcas tu propio ritmo, dependiendo de la capacidad de resistencia que tengas o en el estado físico que te encuentres; pues el objetivo es disfrutar y pasar un rato a gusto en la nieve. Cada uno decide como quiere practicarlo, bien un paseo tranquilo o bien  una buena paliza dándolo todo. Las raquetas de nieve también son otra opción y cada vez más gente se anima a cogerlas y hacer recorridos preciosos por el bosque.

Así, el Pirineo navarro es perfecto para la práctica de este deporte. En los valles de Roncal  y Belagua encontramos txokos preciosos para esquiar, como es Mata de Haya o también conocido como Rincon de Belagua. Es un bosque mixto de hayas y abetos de gran valor ecológico que en invierno habilitan para esquiar. No tiene apenas pendientes, por lo que es idóneo para el principiante o para aquel que no quiera toparse con dificultades, ni cuestas.

Subiendo el puerto, el paisaje se vuelve más tortuoso y da paso a la reserva Natural de Larra donde encontramos otras dos pistas de esquí de fondo: El Ferial y La Contienda

con 10.1kms y 4,9kms respectivamente. Es una gozada esquiar divisando los picos del Pirineo!

Nos movemos al valle de al lado, El Valle Salazar, y nos encontramos también con otro maravilloso sitio para esquiar: Abodi. Es una pista que se traza adentrándose en la Selva de Irati y te permite disfrutar de todo su encanto.

Al otro lado de la muga, ya en la parte francesa, se encuentran la estación de esquí de Arette.Hasta 25km para poder esquiar a gusto!

También muy cerca de Belagua, en el lado aragonés, existe otro precioso txoko para esquiar fondo,  Linza.Un suave trazado da vuelta a una explanada y luego te adentra por el bosque. Es un paraje de ensueño!

Así que, no será por diferentes opciones… y la verdad que este camping del pirineo navarro se encuentra en el corazón de todo! Animo a la gente a que venga y disfrute con este deporte y con estos paisajes que tan bellos son. Para mí, sin duda, es la mejor de las opciones para pasar un bonito fin de semana!  

Reacties